A un año de la polémica suscitada por el recital del merenguero dominicano Bonny Cepeda, quien dijo haber recibido un pago de 60 mil dólares, Nicolás Maduro recibió una serenata del cantante de música ranchera, Pablo Montero.
Vestido con el usual guardarropa de charro, y acompañado de un conjunto de mariachis, el artista azteca interpretó el Alma Llanera, Las Mañanitas y El Rey.
La sorpresa musical para celebrar el cumpleaños 59, adjudicada por el propio Maduro a su esposa Cilia Flores, ocurrió en el patio central del Palacio de Miraflores.
En medio de su acto, Montero le regaló su sombrero de charro: «Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me han recibido con mucho cariño, mucho amor, y venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo».
Maduro disfrutó el obsequio de su esposa. Acompañó al cantante en varias oportunidades y se mostró agradecido con el mexicano.
“Hace 8 años también me cantó Juan Gabriel, te agradezco Pablo Montero. Les agradezco a los artistas de El Sistema. Agradezco la celebración de este cumpleaños 59 en el Palacio de Miraflores. Cilia es la culpable de esta sorpresa que me han dado hoy. Grandes bendiciones a México”, dijo Maduro.
El presidente venezolano a través de su cuenta oficial de Twitter agradeció al cantante y actor mexicano Pablo Montero por la serenata y indicó que siempre será bienvenido en Venezuela.